Publicado el

¿Cómo utilizar un sacamocos manual para bebés?

Puntos clave para utilizar un sacamocos manual para bebés

Cómo utilizar un sacamocos manual para bebés es relativamente sencillo. Lo complicado muchas veces va a ser conseguir que tu bebé este quieto. Por ese motivo es muy importante antes de iniciar la extracción con el sacamocos que calmes a tu bebé y que le expliques qué vas a hacer. Son bebés pero te aseguro que te entienden… Del mismo modo intenta convertir esa actividad en un juego, si se ríe no le resultará algo desagradable. Puedes ver algún ejemplo en el apartado de videos.

Mejores sacamocos manuales para bebés

Un sacamocos manual para bebés está formado por cuatro partes diferenciadas. La primera es la punta o boquilla nasal, que es la parte que se inserta en la nariz del bebé, la segunda estructura es la cámara donde se depositarán las mucosidades, la tercera estructura es el tubo de silicona por donde aspiraremos. Finamente está la boquilla bucal. Hay que indicar que entre la cámara y la boquilla nasal, hay un filtro que evita que podamos tragar los mocos que estamos extrayendo.

Recambios para sacamocos manuales

De todos modos, como en todo, es importante seguir unas pautas para el adecuado uso del aspirador nasal.

Es muy importante;

  • Recuerda siempre utilizar suero antes de la extracción. Esto humedecerá y reblandecerá las mucosidades adheridas.
  • Coloca a tu bebé acostado y con la cabeza girada. Inserta la boquilla del tubo de suero monodosis, la jeringuilla irrigadora o la boquilla del spray nasal, en el orificio contrario, hacia donde has girado la cabeza e introduce el suero con la suficiente presión. Repite la operación en otro orifico de la nariz.
  • Como primer paso para la extracción, coge con los labios o con dientes la boquilla bucal. Es importante tener las dos manos libres antes de empezar.
  • No ejercer demasiada presión al insertar la boquilla nasal de los sacamocos manuales para bebés , ni la introduzcas demasiado. Con ponerla en la estrada de la nariz, normalmente se generará suficiente presión para sacar el moco.
  • Aspira fuerte!! 🙂 , sujetando la boquilla bucal con los labios.
  • No olvides limpiar bien el sacamocos al finalizar su uso.
  • Recuerda no reutilizar las boquilla nasales.

Si tienes interés es saber más, consulta es artículo donde se explica cuando es mejor realizar las extracciones, y la cantidad de lavados nasales que hay que hacer cada día.

En este apartado podrás encontrar los recambios de los extracores de mocos que has visto anteriormente.