Trona de bebé – Las 5 mejores del 2020

Te presentamos las mejores tronas de bebé, unos de los elementos más importantes que nos facilitan la vida como madres y padres y ayudan al bebé a desenvolupar habilidades de psicomotrocidad. Es muy importante elegir una buena trona de bebé ya que forma parte de nuestro mobiliario durante los primeros años de nuestro hijo o hija.

¿Qué es una trona para bebé?

Una trona para bebé es una silla alta e independiente que se apoya en el suelo sobre sus propias patas. Las tronas para bebés son convenientes y ayudan a contener el desorden que viene junto con las comidas de los niños.

Pero, sobre todo, colocan a su pequeño en la posición vertical adecuada para comer, proporcionando un lugar seguro y cómodo para que comiencen su viaje de toda la vida con la comida.

Tronas para 4 o 6 meses

Las tronas no son una prioridad principal cuando su pequeño es un recién nacido. Pero una vez que alcance la edad de 4 a 6 meses y comience a introducir alimentos como purés y pequeños bocados, su bebé necesitará una trona.

Si bien qué y cómo alimentar a su pequeño son sus principales preocupaciones, tener la trona para bebés adecuada para sus necesidades específicas puede hacer que la transición a los sólidos sea más fácil.

Muchos padres están ansiosos por este tiempo porque la transición a una silla puede liberarlo un poco en la cocina y en la mesa. También le permite a su bebé participar en algunas de las actividades de la familia, lo cual es excelente para el desarrollo social. Para saber cuándo es el momento adecuado, hay algunas claves que debe buscar antes de colocar a su bebé en la trona.

El bebé esta listo para una trona

Cada fabricante de tronas tendrá una recomendación de edad para cada trona. La mayoría recomienda esperar hasta que un bebé tenga 6 meses antes de usar una trona. Este es un buen punto de partida, pero querrá asegurarse de que su bebé esté listo. Después de todo, cada niño se desarrolla a un ritmo diferente y, por razones de seguridad, no debe apresurarse.

Saber cuándo su bebé está listo para sentarse en posición vertical en una silla alta es bastante fácil. Su desarrollo físico entre 4 y 6 meses debería comenzar a revelar que puede sentarse bien con algo de apoyo. Debería mostrar bastante buena estabilidad y control cuando esté sentado, con solo un ligero balanceo. La capacidad de mantener la cabeza en alto también es imprescindible.

Transición a una trona

Un buen consejo para comenzar a comer alimentos sólidos es familiarizar a su bebé con el hecho de estar sentado en la trona en las semanas previas a que comience a comer alimentos sólidos. Deje que tome la silla para una «prueba de manejo» y permita que se sienta cómodo en su nuevo trono.

Dele un plato, una taza y una cuchara para jugar y tendrá un obstáculo menos que superar cuando llegue el momento de comenzar a comer alimentos sólidos.

Tan importante como es que el bebé se sienta cómodo en la trona, es tan importante que cualquiera que supervise al bebé durante las comidas esté familiarizado con su funcionamiento.

  • ¿Qué tan rápido sale la bandeja?
  • ¿Se pliega y dónde está el mecanismo de bloqueo?
  • ¿Qué tan fácil es meter y sacar al bebé de la silla sin que se enganchen los dedos pequeños en ninguna de sus partes?
  • ¿Cómo se ajustan y bloquean las correas que sujetan al bebé en el asiento para evitar que el bebé escape?

Estas no son cosas que quieres aprender una vez que el bebé está en la trona. También son cosas que querrás poder mostrar a cualquiera que esté cerca durante las comidas del bebé.

Tipos de tronas

La trona adecuada para usted es la que hace que alimentar a su bebé sea fácil, seguro y divertido, por lo que, una vez que esté satisfecho de que una trona cumple con los requisitos de seguridad y es fácil de limpiar, se trata realmente del presupuesto de su familia, su estilo y cómo planea usar su trona para bebé. Aquí hay un desglose de los tipos de tronas disponibles:

Tronas de madera

El clásico está de moda nuevamente, y los acabados discretos y las líneas limpias encajan perfectamente en la mayoría de los hogares. Algunas versiones son retrocesos sin lujos, mientras que otras ofrecen ventajas modernas como altura ajustable, asientos reclinables y fácil plegabilidad para el almacenamiento.

Trona plástico o metal

Una trona con estructura moderna y ligera generalmente ofrece una limpieza fácil, portabilidad sobre ruedas y un pliegue fácil para el almacenamiento. Estas también se encuentran entre las opciones más económicas.

Trona con todas las funciones: algunos asientos multifuncionales se pueden usar como tronas, cunas y, a veces, incluso columpios. Por lo general, tienen todas las campanas y silbatos, como un asiento ajustable con reclinación, mesa apilable y ruedas para movilidad.

Trona portátil con clip

Estas tronas sin patas se acoplan de forma segura a la mayoría de las mesas para obtener un asiento resistente y seguro para el bebé en casi cualquier lugar.

Silla elevadora de alimentación: ¿necesita una silla de alimentación que no ocupe espacio adicional? Coloque una silla elevadora de alimentación en una de sus sillas de comedor existentes. Estas sillas generalmente vienen con bandejas extraíbles para que cuando su hijo esté listo, pueda acercarse a la mesa familiar.

Tronas con ruedas

Las tronas con ruedas son muy convenientes, especialmente si uno de los padres está en casa solo con el bebé y necesita realizar múltiples tareas mientras el bebé come. Tenga cuidado de probar el mecanismo de bloqueo en las ruedas y sepa cómo hacerlo sobre la marcha.

Para algunos bebés, ser parte de la interacción social durante las comidas es clave para permitir que todos coman en relativa paz. Asegúrese de que la silla esté colocada de manera que el bebé pueda verlo y sentirse parte de la fiesta, pero no al alcance de las cosas que están calientes o afiladas en la mesa.

Tronas reclinables

Si su bebé no está en esa etapa y desea comenzar a usar una trona para bebés, considere comprar un modelo reclinable. Estos también se pueden usar en posición vertical, por lo que obtendrá un gran uso de ella a medida que crezca.

Muchos padres consideran que la posición reclinable es conveniente para usar como lugar de descanso para su bebé. Quizás la trona reclinable sirve como un buen asiento con vistas a la cena de preparación de mamá o papá. También puede funcionar bien para esos momentos apresurados cuando estás alimentando al bebé con biberón con una mano mientras cenas con la otra.

Consejos de seguridad para recordar

La trona de su bebé es un lugar seguro para explorar los alimentos en toda su textura y sabrosa gloria. Una trona segura facilita también la tarea de supervisar las comidas para mamá y papá: la hora del almuerzo es mucho más difícil si persigues a un niño pequeño por la casa con una cucharada de puré de manzana.

Esto es lo que debe saber sobre las características de seguridad que es más importante buscar en una trona para bebés. Asegúrese de que su silla alta esté certificada de seguridad. Los productos examinados y aprobados por la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles, o JPMA, cumplen con rigurosos estándares de seguridad.

  • Busque una huella amplia y bien equilibrada. Debes asegurarte de que, incluso cuando el bebé crezca y esté más bullicioso, no podrá volcar la silla.
  • Las piernas deben ser resistentes y no demasiado anchas. Las patas de la silla que se extienden ampliamente son un peligro de tropiezo para los padres distraídos en la cocina.
  • Siempre siga las pautas de altura y peso. ¡Están configurados por una razón, y seguirlos asegurará que su bebé esté sentado de manera segura!
  • Siempre asegúrese de que el bebé esté abrochado. Su trona debe tener, como mínimo, una correa estilo T que atraviese el regazo del bebé y atraviese sus piernas y se conecte en el medio para un ajuste ceñido y seguro. Se sabe que los pequeños curiosos van a explorar, y eso puede ser peligroso. Y simplemente colocar la mesa de regazo no es suficiente para asegurarse de que el bebé esté seguro.
  • Si su trona tiene ruedas, asegúrese de que se bloqueen. ¡Deseas asegurarte de que el bebé no pasee sin ti!
  • Nunca deje al bebé desatendido en la silla. ¡Esto debería ser un hecho! Pero el bebé podría volcar la silla o ahogarse si come sin supervisión.
  • Asegúrese de que su silla esté a una distancia segura de la mesa u otros bordes. Al bebé le encanta estirar las piernas y empujar, y eso podría significar una caída inesperada.
  • Tenga mucho cuidado al plegar y desplegar su silla. Y asegúrese de que el bebé esté a una distancia segura. No desea que los dedos meñiques o los dedos de los pies queden atrapados en las bisagras o cerraduras.
  • ¿Usando una trona portátil? Asegúrese de que la mesa pueda soportar el peso del asiento y del bebé antes de sujetar la silla de forma segura. ¡Y asegúrate de abrochar al bebé!
  • ¿Tiene una trona vieja? Asegúrese de tener todas las piezas necesarias y revise minuciosamente la silla para ver si tiene bordes ásperos, piezas faltantes o accesorios y bisagras problemáticas. Por hermosas que sean, las tronas para bebé vintage generalmente no cumplen con los estándares de seguridad modernos, ya que muchas carecen de restricciones pasivas en la entrepierna o cinturones de tres puntos.

Elegir la mejor trona para ti y tu bebé

El bebé puede estar usando una trona desde los 6 meses hasta los 3 años, cuando puede graduarse para un refuerzo. Cuando compre una trona, considere lo siguiente para encontrar la mejor opción para su familia:

La cantidad de espacio que tienes.

Deberá poder maniobrar y alcanzar fácilmente para poder alimentar a su hijo mientras está sentado en la trona. Aquellos con cocinas más pequeñas pueden querer un modelo más aerodinámico, una trona portátil que se adhiera directamente a la mesa o refuerzos que se adhieren a las sillas de comedor.

Cuánto tiempo puedes usar la trona.

Dependiendo de la trona, puede usarla desde la infancia hasta los primeros años. En estos días, muchas tronas para bebés crecen fácilmente con el bebé, convirtiéndose de un asiento para bebés en un elevador para niños pequeños y luego en una silla.

Qué fácil es limpiar la trona.

En algún momento, cuando su bebé se convierta en un niño pequeño, comenzará a aprender a alimentarse solo. Necesitarás una trona que sea fácil de limpiar porque, seguramente, habrá derrames, salpicaduras y migas. Considere una trona con partes o materiales extraíbles que se pueden limpiar fácilmente para facilitar la limpieza.

El tipo de bandeja.

¿Ajustable? ¿Retirable? ¿Aptas para el lavavajillas? Busque una opción amplia, resistente y extraíble que ofrezca una limpieza fácil.

La portabilidad de la trona

Esto probablemente será especialmente importante para las familias con cocinas más pequeñas. Algunos modelos tradicionales no son fáciles de almacenar, lo que significa que ocuparán un espacio codiciado en su cocina y comedor. Si la capacidad de almacenamiento es importante, agréguela a su lista de verificación.

Tu estilo personal

Aunque no debería ser su objetivo principal, ¡la seguridad siempre es lo primero! – Las tronas son esencialmente muebles. Dependiendo de su estilo, puede sentirse atraído por diferentes materiales, colores o diseños.

Comodidad

Después de todo, un bebé incómodo probablemente no esté interesado en la hora de comer. Un acolchado suave y apto para lavadora o un asiento bien formado ayudarán al bebé a mantenerse cómodo y listo para comer y explorar.

Una vez que su bebé está listo para sentarse en una trona, hace que las comidas para mamá y papá sean mucho menos agitadas. Incluso se le puede permitir terminar una comida para variar. Solo asegúrese de que el bebé (y usted) estén listos para este gran paso.

La mejor elección de una trona para bebé

Elegir la mejor trona para bebé no es fácil, pero si buscamos un poco por Internet, podremos ver que hay tronas con muchas reseñas buenas, nosotros hemos hecho una selección previa que puedes encontrar en la parte superior de esta página. Si tienes alguna duda contacta con nosotros y intentaremos ayudarte.

Sigue visitando nuestro blog, encontrarás artículos y recomendaciones de productos para tu bebé. Aspiradores Nasales y mucho más!

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar